domingo, 4 de marzo de 2012

Un destino incierto. ~Cap 2: A Florida..


-Eh, ¿qué ha pasado? -me dijo uno de los hombres que bajaron de la ambulancia.
-No lo sé.. cuando he llegado de clase, me la encontré así.. -contesté entre sollozos, mientras los otros dos hombres colocaban a mi madre en una camilla para meterla en la ambulancia e ir al hospital; yo me subí también. 
El camino  hacia el hospital se me hizo muy corto, en menos de media hora ya estaba esperando noticias en una sala, demasiado iluminada,  con un chocolate caliente en la mano, tenía algo de frío y los médicos tardaron bastante en salir con los resultados. 

Cuando por fin salieron, no vinieron con buenas noticias.. mi madre había tenido una parada cardíaca y por un problema de salud que tenía desde joven entró en coma. Fue un gran palo para mi.. ya que mi madre era la única familia que había tenido siempre, bueno.. ella y mi tía con la que vivía cuando era pequeña, pero apenas teníamos contacto.
No me dejaron dormir en el hospital, así que esa noche la pase sola en casa medio llorando todo el rato. Cuando conseguí conciliar el sueño, el teléfono me despertó.
-¿Quien será a estas horas? -dije en alto, hablando sola. Cogí el teléfono enseguida.
-¿Kassandra? -me dijo una voz un tanto familiar.
-Em.. si, pero ¿quién es?
-Soy yo, Valery, tu tía.. me he enterado de lo de tu madre, ¿cómo estas?
-Ah, bueno.. yo bien, aunque no se lo que voy a hacer ahora
-No te preocupes, corazón, yo si se lo que vas a hacer.. 
-¿A sí? -le dije algo sorprendida.
-Claro, te vendrás a vivir conmigo, aquí a Florida, ¿qué te parece? -no supe que decir.
-¿A Florida? eso me queda muy lejos.. además allí no conozco a nadie y tendría que cambiar de instituto.. no puedo hacer eso, tía.
-Claro que puedes, además.. aquí esta Kyle, jugabais juntos de pequeños.. ¿lo recuerdas?
-¿El que me daba con su tirachinas? -rió.
-El mismo.. y no pongas mas excusas, no puedes vivir sola Kassandra, aun eres una niña.
-Soy una adolescente, tía y no me entusiasma mucho la idea...
-Ya te he enviado el billete, mañana a primera hora te llegará. Ahora me tengo que ir.. nos vemos en breves, cielo.. te quiero, se buena. -colgó sin darme mas tiempo para quejarme. Colgué también, no me podía creer todo aquello... tan solo con cinco minutos de conversación iba a cambiar mi vida por completo. 
Fui a mi habitación y preparé las maletas, metí absolutamente todo... hasta esa ropa horrible que no usaba. Cuando terminé estaba demasiado cansada como para seguir con mi programa de televisión y me fui a dormir. 

El pitido del despertador me resultaba verdaderamente molesto, le di un manotazo para que dejara de sonar y poder dormir más, pero recordé que ese día iba a tener que coger un avión a Florida, así que me levanté. Antes de prepararme fui hasta el buzón para recoger el billete y ver la hora del vuelo. Eran las nueve de la mañana y el avión despegaba a las once, apenas tenía dos horas. Quedé con algunas compañeras de clase para despedirme... y le deje un mísero mensaje a Cassie, no la iba a echar mucho de menos.
Por fin había acabado todo lo que tenía que hacer y fui en taxi hasta el aeropuerto. Aún quedaba media hora para que el avión despegara, así que me senté en unas butacas cercanas a la zona de espera para el vuelo que tenía que coger. Pasaron unos diez minutos y avisaron por megafonía que teníamos que subir al avión. Me encaminé hacia el y justo cuando estaba a un paso de entrar, mire hacia atrás y se me calló una lágrima, no podía creer todo aquello. Suspiré hondo unas cuantas veces y subí al avión.
"Les comunicamos que en breves momentos vamos a despegar, por favor abrochense los cinturones, repito, abrochense los cinturones. Gracias" tras el comunicado hice lo mandado y me quedé mirando por la ventana. 
Ese momento iba a ser de los últimos allí por mucho tiempo, ahora todo iba a ser distinto.. mi vida iba a ser distinta. El avión despegó y contemplé lo que fue mi "hogar" por última vez...

2 comentarios:

  1. Cielos, lo que puede hacer unas palabras.... Vi tu comentario en mi historia. Gracias. Aquí vengo a decirte que la tuya es... uff PERFECTA se queda corto. xD Necesito el 3º ya jajaja besos :3

    ResponderEliminar